jueves, 10 de mayo de 2018

X JORNADAS DEL CAMINO JACOBEO DEL EBRO.


Nos ponemos en contacto con vosotros para invitaros a las X Jornadas del Camino Jacobeo del Ebro que este año se van a celebrar los días 24, 25 y 27 de mayo. Como ya es conocido por todos vosotros, las jornadas se hacen en conmemoración del “Voto de Santiago” instaurado por Ramiro I el día 25 de mayo del año 834 en la Catedral de Calahorra. El programa es el siguiente:

Jueves 24/05. 20:30h. Parador de Calahorra.
CONFERENCIA: “HOSPITALEROS DEL CAMINO”.
A cargo de:
Miguel Espinosa (Calahorra) y José Ignacio Jímenez (Alfaro).
Miguel Espinosa, reconocido hostelero, con veintidós años de experiencia profesional y desde hace tres años adjudicatario del bar-restaurante y albergue de peregrinos ubicado en el rasillo de San Francisco. Sus vivencias con los peregrinos de los distintos lugares del mundo que pasan por la ciudad, lo acercan a nuestras Jornadas.
José Ignacio Jiménez, fue profesional de la banca. En 1993, hizo su primer Camino de Santiago y continúo haciendo Caminos hasta su jubilación. Al jubilarse en el 2003 su compromiso lo amplia y a las peregrinaciones, asume junto a su esposa otra responsabilidad: hacerse hospitaleros voluntarios.

Viernes 25/05. 20:30h. Parador de Calahorra
CONFERENCIA: “LOS SELLOS Y LAS ESPECÚLAS”
A cargo de:
Bisend o-Rio.
Académico de la Real Academia de la Historia, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis de Zaragoza y pertenece a la Academia Española de Cronistas Oficiales. Es investigador incansable del tema Jacobeo y puede decirse que ha dedicado su vida al Camino de Santiago en toda su amplitug.

Domingo 27/05. 9:00h.
RUTA URBANA: ANTIGUO RECORRIDO DE LOS PEREGRINOS A SU PASO POR CALAHORRA.
Punto de encuentro: Atrio de la Catedral a las 9,00 h.
Recorreremos el antiguo trazado del Camino que pasaba por el Monasterio San José y abandonaba la ciudad hacia Alcanadre en la actual Residencia ''La Concepción''. Regresaremos hasta el albergue de peregrinos.
Al finalizar: Aperitivo en honor al ''Voto de Santiago'' por Ramiro I en Calahorra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario