LA ASOCIACIÓN

ASOCIACIÓN DE PEREGRINOS DEL SEÑOR SANTIAGO DE GALICIA CALAHORRA

  Con la denominación de ASOCIACIÓN DE PEREGRINOS DEL SEÑOR SANTIAGO DE GALICIA, retomando el nombre y los fines de una antigua cofradía histórica que ya existía en Calahorra en el año 1640 y que, en 1996 quedó inscrita en el Registro Autonómico de Asociaciones con el Nº 1.450 de la sección primera, se constituyó como una entidad sin ánimo de lucro, al amparo del artículo 22 CE,  y de la Ley 191/1964, de 24 de diciembre, de Asociaciones adaptados a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación y normas concordantes

Sus acometidos son los siguientes:
  • Trabajar para fomentar en Calahorra y La Rioja Baja el culto y la peregrinación al Sepulcro del Apóstol Santiago.
  • Fomentar la conservación,  defensa y promoción del Camino de Santiago y en especial el Camino de Santiago del Ebro.
  • Informar, apoyar y dotar de credencial a los peregrinos que partan de Calahorra o de cualquier localidad de La Rioja, o pasen por ellas, camino de Santiago de Compostela.
  • Promover estudios e investigaciones sobre el Camino de Santiago del Ebro y su entorno, así como todo tipo de actividades culturales que lo tengan como referencia.
  • Actuar ante los órganos de las Administraciones competentes y ante instituciones, entidades y personas, tanto públicas como privadas, en orden a la defensa y conservación del patrimonio cultural del Camino de Santiago del Ebro, especialmente en La Rioja Baja.
  • Relacionarse con organismos, instituciones, entidades, asociaciones y personas, tanto públicas como privadas, locales, regionales, nacionales o extranjeras, cuyos fines coincidan, total o parcialmente, con los de la Asociación.
  • Organizar marchas y excursiones para el conocimiento directo de los distintos tramos geográficos del Camino de Santiago, en especial en el Camino del Ebro.
  • Contribuir a la habilitación y señalización para los caminantes de los lugares del territorio riojano por los que discurren las rutas jacobeas.