martes, 19 de mayo de 2015

VII JORNADAS DEL CAMINO DE SANTIAGO Y PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Estimados socios:

Nos ponemos en contacto con vosotros para invitaros a las VII Jornadas del Camino de Santiago que este año se van a celebrar los días 28, 29 y 31 de mayo. Como ya recordaréis desde el año pasado, hemos rescatado la conmemoración del “Voto de Santiago” instaurado  por Ramiro I  el día 25 de mayo del año 834 en la Catedral de Calahorra. Para este año contamos con la participación de Mº Antonia San Felipe Adán, Doctora en Historia Contemporánea, que el jueves 28 nos impartirá una charla con el tema “CALAHORRA, EL VOTO DE SANTIAGO Y LA CONSTITUCIÓN DE 1812”. Al día siguiente, viernes 29 de mayo, el conferenciante será Félix Cariñanos San Millán, profesor jubilado que con el título “VERDADES Y FALACIAS PEREGRINAS EN LOS CAMINOS A SANTIAGO” nos introducirá al mundo del peregrinaje. Ambas conferencias serán en el Parador de Calahorra a las 20:30h. Para completar nuestras jornadas, el domingo 31 de mayo, realizaremos la “Ruta urbana de los peregrinos a su paso por Calahorra”. Esta ruta tendrá su punto de encuentro en el atrio de la Catedral a las 17:00h, desde aquí partiremos hacia el Humilladero o Crucifijo, recorreremos camino y edificios hasta llegar al Parador donde festejaremos el “Voto de Santiago” con un café. Esperamos que estas VII Jornadas sean de vuestro agrado, deseamos que estas actividades sirvan para potenciar  nuestro Camino Jacobeo del Ebro, para reivindicar nuestro rico y valioso patrimonio y como no, para disfrutar con cada una de estas actividades.
     Aprovechamos este momento para recordaros las actividades para estos próximos meses. En el mes de junio tenemos la excursión a Extremadura entre los días 7 al 13( todavía  queda alguna plaza libre). También, nos queda la etapa del Camino del Norte de Guernica a Santa María de Lezama, que se suspendió por lluvia, será el tercer domingo 21 de junio, para apuntarse a partir del 8 de junio para socios.
     En julio tendremos el viaje a la playa, este año iremos a Castro Urdiales será el día 12 y las inscripciones ya se pueden hacer a partir del 8 de junio y como todos las excursiones,  en Viajes Estysol, el precio es de 15€ para socios y 17€ para no socios. El día 25 de julio es nuestra fiesta, la celebración de Santiago Apóstol con misa y cena, pero para esta actividad ya nos pondremos en contacto con vosotros para concretarla. También será el momento para que os comentemos el inicio de temporada con nuestras caminatas y  actividades programadas.
No faltéis a nuestras jornadas, lo pasaremos muy bien. Mientras tanto, recibid un cordial saludo de esta Junta directiva y en su nombre:


GLORIA PÉREZ LASHERAS
Presidenta Asociación Peregrinos del Sr. Santiago de Galicia









No hay comentarios:

Publicar un comentario