viernes, 1 de febrero de 2013

PROGRAMA RUTA DEL QUIJOTE, LA MANCHA, CÓRDOBA Y TOLEDO


                    
RUTA DEL QUIJOTE
LA MANCHA, CORDOBA Y TOLEDO

Del 23 AL 29 DE JUNIO

23 JUNIO CALAHORRA – CORDOBA.

Salida a la primera hora de la mañana con dirección a Cordoba. Breves paradas para descansar. Llegada al hotel, almuerzo y reparto de habitaciones. A continuación visita con guía oficial incluyendo la Mezquita y el casco histórico. Cena y alojamiento.

24 JUNIO CORDOBA– CIUDAD REAL.


Desayuno y mañana para seguir disfrutando de la ciudad de Cordoba, poder ver los Alcazares Cristianos, seguir disfrutando del casco antiguo, los patios… Almuerzo en el hotel. Por la tarde, salida hacia Ciudad Real. Reparto de habitaciones y visita guiada de la misma visitando los monumentos del Medievo que aún están en pie como plaza del Pilar, Iglesia San Pedro, Plaza Mayor y Ayuntamiento, Reloj Carrillón, Catedral y por último Ciudad Real del XIX con el antiguo Casino y palacio de la Diputación.
Cena y alojamiento.

25 JUNIO:  ALMAGRO – CASTILLO DE CALATRAVA

Desayuno. Excursión de día completo donde visitaremos Almagro, su centro es la Plaza Mayor, donde se encuentran los monumentos más emblemáticos, el Corral de la Comedia del s. XVI  (entrada incluida) que acoge cada año el Festival Internacional de Teatro Clásico, el barrio Noble donde podremos admirar la arquitectura palaciega manchega, Teatro Municipal (entrada incluida).
Almuerzo incluido en restaurante.
Por la tarde visitaremos el maravilloso Castillo de Calatrava, fortín de defensa en el paso natural fronterizo entre La Mancha y Andalucia. Regreso a Ciudad Real. Cena y alojamiento.



26 JUNIO: LAGUNAS DE RUIDERA – VILLANUEVA DE LOS INFANTES – SAN CARLOS DEL VALLE.

Desayuno y excursión de día completo. Visitaremos Villanueva de los Infantes, situado en el Campo de Montiel, es un bello Conjunto Histórico Artístico, con la Iglesia de San Andrés, el Convento de Santo Domingo, lugar en el que vivió y murió Quevedo. Salida hacia Ruidera donde almorzaremos. Por la tarde veremos las impresionantes Lagunas de Ruidera.
De camino de vuelta a Ciudad Real haremos una breve parada en San Carlos del Valle ó también llamado el pueblo de “El Cristo” en alusión a la majestuosidad de su Iglesia barroca y su típica plaza.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

27 JUNIO. PUERTO LAPICE – CAMPO DE CRIPTANA Y SUS MOLINOS – EL TOBOSO – TABLAS DE DAIMIEL.

Desayuno y salida hacia Puerto Lápice, en donde el Quijote vive su primera aventura, visitaremos la preciosa plaza porticada, con una noria típica manchega y la venta donde El Quijote es armado caballero, la ermita de la Virgen del Buen Consejo con su patio de labranza.
Continuación hacia El Toboso, pequeño pueblo de Toledo, con la ermita de la patrona la Virgen de Criptana arriba de un monte toda encalada, el sosiego de sus calles nos llevan hasta la casa de Dulcinea, vivienda típica de labradores. En la plaza de la iglesia esta D. Quijote arrodillado y embelesado con su amor Dulcinea, visitaremos la Casa de Dulcinea (entrada incluida).
Llegada a Campo de Criptana, en donde su mayor atractivo son los molinos que coronan la sierra. Solo se conservan 10 de los 32 que en su día funcionaban moliendo trigo. Visitaremos el Molino del siglo XVI (entrada incluida) y el Molino Museo dedicado a Sara Montiel.
Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos el Parque Nacional de las tablas de Daimiel donde descubriremos las maravillas de este Parque Natural, su fauna, flora, historia y costumbres. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

28 JUNIO. VALDEPEÑAS – VISO DEL MARQUES – LAS VIRTUDES.

Desayuno y salida hacia Valdepeñas, donde visitaremos la ciudad con el casco antiguo, el Museo de Gregorio Prieto… Traslado para visita de una de sus Bodegas. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos el Palacio del Marqués, sorprendente Palacio de estilo renacentista italiano, escenario de la pelicula, el Capitan Alatriste. Y haremos una breve parada en la original Plaza de Toros de las Virtudes. Regreso al hotel, cena y alojamiento.


29 JUNIO. TOLEDO - CALAHORRA.

Desayuno y salida hacia Toledo para realizar una visita guiada de la ciudad. Realizaremos una bonita panorámica y un paseo a pie donde nuestro guía nos contará la historia y los monumentos de la ciudad. Almuerzo en restaurante. Continuación a la hora indicada hacia Calahorra. Llegada y fin del viaje.

PRECIO POR PERSONA: 540 € (en doble/triple)

Suplemento individual: 80 €

EL PRECIO INCLUYE:

  • Autobús para todo el recorrido con salida de Areta
  • Alojamiento en hotel 4 * en Ciudad Real y 3* en Córdoba
  • Pensión completa durante todo el recorrido con agua y vino incluido.
  • Todas las comidas de excursión de día entero se harán en restaurante no en Pic-nic.
  • Guía acompañante durante todo el recorrido.
  • Todas las excursiones indicadas en el itinerario con guía oficial.
  • Entradas a los siguientes monumentos:
    • Almagro, Corral de Comedias y Teatro Municipal.
    • Campo de Criptana, Molino del Siglo XVI y Molino Sara Montiel.
    • El Toboso, Casa de Dulcinea.
    • Córdoba, Mezquita
    • Valdepeñas, Bodega Real y Museo Gregorio Prieto.
    • Castillo Calatrava, Palacio Viso del Marqués.
  • Seguro de viaje (asistencia médica)

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Todo lo que no figura en el apartado anterior.

CONDICIONES:
·         Grupo mínimo de 50 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario